Despedimos a Claudio Frattoni - FBN Federación de Basquetbol del Neuquén

22/12/2019
11:15 hs.
Noticias

Palabras de despedida de los amigos de la Federación de Basquetbol del Neuquén.

Despedida a Claudio Frattoni - Federación de Basquetbol del Neuquén

 

Con estas palabras despedimos a Claudio Frattoni (Director Provincial de Eneba y Responsable del Departamento de Preparación Física de nuestros Seleccionados).
Claudio deja la provincia en busca de nuevos desafíos. Éxitos!

 

Sergio Gatti - Presidente FBN

Desde la Federación de Basquetbol de Neuquén queremos agradecer profundamente a Claudio Frattoni la enorme tarea desarrollada en Eneba Neuquén desde hace tantos años.
Para esta federación, el trabajo de la Escuela de Entrenadores es una pieza fundamental en nuestra política de desarrollo. Claudio, y otros muchos entrenadores, pero especialmente Oscar Ibáñez, Dante Centeno, Ricardo Sakalian y Boty Santangelo, han desarrollado una tarea fundamental en la formación de un sinnúmero de entrenadores a lo largo de toda nuestra provincia. Primero como colaborador. Después como Director Provincial.
Somos conscientes que la retribución económica que reciben quienes "se hecha al hombro" las distintas sedes de la escuela, nunca son suficientes. Hace falta mucha pasión para sostener semejante empresa. Claudio, gracias por tu dedicación. La Federación de Basquetbol de Neuquén te agradece la tarea realizada y te desea éxitos en tu nuevo desafío profesional en europa.

 

Javier Orlandoni - Coordinador Pedagógico Eneba Nacional

Desde ENEBA Nacional, queremos desearle muchísimos éxitos a nuestro colega Claudio Frattoni en su nuevo desafío profesional en Italia. Sin duda, Claudio ha representado y representa para nuestra institución, un invalorable aporte en su rol como Director Provincial de Neuquén tanto como así también uno de los referentes a nivel nacional de la formación de entrenadores de básquetbol. En este sentido, queremos resaltar sus contribuciones bibliográficas para la Escuela, su participación activa en el nuevo Manual de Mini básquetbol, su gestión institucional como responsable en la provincia de Neuquén y su colaboración permanente en los programas de la Confederación Argentina de Básquetbol. Un abrazo grande de toda la familia de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol.

 

Facundo Petracci - Coordinador Ejecutivo CABB

Claudio Frattoni fue alguien muy importante durante mi gestión como director de la escuela nacional de entrenadores. No solo por su dedicación y organización de la sede de Neuquen sino tambien con su compromiso con el proyecto nacional. Su mirada y su curiosidad intelectual desde la preparación física fue clave en un momento de “revolución de ideas” en cuanto a entender los principios del entrenamiento integral que se comenzaban a aplicar a nuestro deporte. Entiendo que su trabajo en la escuela y en la federación fueron claves para integrarse a distintas actividades de CABB al formar parte del staff técnico de selecciones y ser un activo referente al momento de discutir sobre preparación física. Su crecimiento y desarrollo profesional no me sorprenden y me resulta muy gratificante su crecimiento profesional. En esta nueva etapa le hago extensivo el mayor de los deseos de éxito y con ello el anhelo de que siga cercano al Basquet nacional con su aporte desde lo que más le gusta, la preparación física.

 

Fuente: FBN Federación de Basquetbol del Neuquén 


SUSCRIBITE Enterate de nuevos lanzamientos, capacitaciones, podcast, e-books y recursos