¿Por qué la carrera es la carga física más importante?

01/07/2020
2:15 hs.
Novedades

Durante el último webinar realizado, "La Esencia del Juego", surgieron muchas preguntas e interrogantes por parte de los participantes. Una de ellas, y creemos que es una de las más representativas dentro del tema aborado en el webinar en vivo, fue la siguiente:

 

¿Por qué la carrera es para ustedes la referencia de carga física más importante?
La carrera representa el patrón de movimiento más dominante en la motricidad global del juego, está conformada por un SFM (Sistema Funcional de Movimiento) que otorga el sustento, control y la ejecución integral.
Si logramos dimensionar el impacto que genera recorrer de 4000 a 5000 metros durante un juego promedio en distintas velocidades, que incluyen alta intensidad, explosión, aceleración, desaceleración, frenos y cambios sistemáticos en ángulos, planos y direcciones; podremos reconocer y entender por qué el patrón de carrera es el patrón de carga, demanda y costo energético, más importante.
No solo en lo referido a su desempeño, en cuanto a frecuencias de pasos/minuto, frecuencia de pasos/segundo, distancia de alcance de zancada, patrón de contacto (talón vs ante pie), sino también por el nivel de eficiencia y desempeño (alta calidad vs baja calidad).
Si logramos aplicar alta calidad, podremos ser eficientes y en consecuencia alcanzar prestaciones de alta intensidad que demandarán un mayor costo energético sobre los conectores que actúan sobre y desde la misma.
Nos referimos a inicios explosivos, aceleración, cambios (angulos+planos+direcciones), desaceleración, frenos, saltos.
Cada uno de estos y otros conectores, solo pueden expresar y gestionar alta intensidad si el patrón dominante (carrera) es de alta calidad y eficiencia.


SUSCRIBITE Enterate de nuevos lanzamientos, capacitaciones, podcast, e-books y recursos